UNIFORME DE GRANADERO TROPA MODELO 1971


La proporción de este morrión es igual que el anterior. La diferencia se halla en la placa que presenta en el frente en la cual se ubica el escudo nacional, sobre éste un sol naciente y debajo la granada. También en el cordón, el penacho y las galápagos que pasan a ser de color rojo. El mismo ya no es más de suela, sino sólo de tela azul. Las carrilleras son similares a las anteriores.

A la casaca original se le agrega una pechera con botones a ambos lados y charreteras de lana de color rojas. En el cuello lleva cosidas granadas de talas de color amarillas.

El pantalón es de color azul con una franja roja a cada lado.

El cinturón, el correaje y la dragona siguen siendo de cuero blanco, y la porta canana de cuero negro con una granada de bronce en la tapa.

Las botas negras de cuero granaderas poseen espuelas de bronce con pihuelo en “S”, sostenidas por correas negras. También el uniforme se completa con el sable de caballería con tiro blanco de cuero. Con guantes de algodón blancos y en la manga izquierda con el escudo del Escuadrón al que pertenece el Granadero.





El Uniforme de los Granaderos
Copyright © 2015  by "Tte 1ro MARIANO ILLANES"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: regimientodegranaderos@gmail.com
Regimiento de Granaderos a Caballo
           "General San Martin"