Museo Histórico del Regimiento
Sala de Arte


En este espacio se exhiben obras artísticas de gran valor como una pintura de un “Granadero” de Martín Malharro, un cuadro de “San Martín cruzando la cordillera” realizado por José Luis Salinas, la obra “Granadero firme” de Florencio Molina Campos, un “Granadero montado” de Carlos Ripamonte, “Granadero en el arenal de Palermo” de Eleodoro Marenco y el boceto de Fernández Villanueva de la “Batalla de Maipú”.

Está también expuesta la obra Mazepa del artista español Upiano Checa que fuera presentada en la exposición de París del año 1900.

Hay en ella dos esculturas: el boceto de Luis Perlotti del “Encuentro de San Martín y Olazábal” y “Herrando caballos”, bronce de Eduard Drouot; y una obra del pintor marinista Biggeri.


Patrimonio en exposición:
Creado en el año 1963 por orden de la Secretaría de Guerra, conformándola con la gran cantidad de objetos históricos existentes en sus distintas dependencias y los recibidos a través de donaciones efectuadas por personas e instituciones relacionadas con la Unidad.

Ampliado en el año 1967 debido a la constante incorporación de patrimonio y el interes evidenciado en sus visitas por diferentes delegaciones. A fin de apoyar y colaborar con su organización y funcionamiento se crea la Asociación Amigos de Museo.

En el año 1993, se lleva a cabo la segunda ampliación y en el año 1995 con el aporte desinteresado de numerosas Instituciones y particulares allegados a la Unidad, se realizó la refacción y remodelación integral del mismo, ordenando y destacando su patrimonio conforme a su valor historiográfico y museológico; proyecto que realizó y dirigió el Profesor Pedro L. Baliña, con la colaboración de diversos especialistas, historiadores y museólogos.
San Martín por
Guillermo Roux
Encuentro de San Martín y Olazabal
Copyright © 2015  by "Tte 1ro MARIANO ILLANES"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: regimientodegranaderos@gmail.com
Regimiento de Granaderos a Caballo
           "General San Martin"