Museo Histórico del Regimiento
Recreación y Cuartel


En esta sala se encuentran fotografías del Cuartel de Palermo de los años 1908 y 1934 junto al documento firmado por Roca y su Ministro de Guerra donde se nombraba al Jefe y 2do. Jefe en la recreación.

En este espacio se depositaron sables y morriones granaderos utilizados en los primeros de la segunda etapa del cuerpo al igual de retratos de San Martín anciano.

Entre esas imágenes hay que destacar la copia del daguerrotipo que muestra a San Martín en el año 1848 que está dedicado por su hija a Manual Olazábal y la llave del primer entierro de San Martín en la cripta de la Iglesia Notre Damme de Boulogne Sur Mer.

Patrimonio en exposición:
Creado en el año 1963 por orden de la Secretaría de Guerra, conformándola con la gran cantidad de objetos históricos existentes en sus distintas dependencias y los recibidos a través de donaciones efectuadas por personas e instituciones relacionadas con la Unidad.

Ampliado en el año 1967 debido a la constante incorporación de patrimonio y el interes evidenciado en sus visitas por diferentes delegaciones. A fin de apoyar y colaborar con su organización y funcionamiento se crea la Asociación Amigos de Museo.

En el año 1993, se lleva a cabo la segunda ampliación y en el año 1995 con el aporte desinteresado de numerosas Instituciones y particulares allegados a la Unidad, se realizó la refacción y remodelación integral del mismo, ordenando y destacando su patrimonio conforme a su valor historiográfico y museológico; proyecto que realizó y dirigió el Profesor Pedro L. Baliña, con la colaboración de diversos especialistas, historiadores y museólogos.
Copyright © 2015  by "Tte 1ro MARIANO ILLANES"  ·  All Rights reserved  ·  E-Mail: regimientodegranaderos@gmail.com
Regimiento de Granaderos a Caballo
           "General San Martin"